02 diciembre 2014

Dulce Navidad (Mini relato festivo)

A estas alturas ya estamos todos metidos de lleno en el sentimiento Navideño. Ya están puestas las luces, en algunas casas han colocado el árbol y todos hemos soltado la lagrimita con el anuncio de la lotería.
Pues ahí va mi pequeña aportación al espíritu de estas fiestas, espero que os guste. 

DULCE NAVIDAD

Era uno de diciembre y sus pensamientos ya estaban encaminándola hacia una oscura sensación de agobio.

Se acercaba la Navidad y ella sabía que estas fiestas no iban a ser tan idílicas como en las películas. Trató de pensar en otra cosa, pero inexorablemente, las malas vibraciones le hacían volver una y otra vez recordar cómo había salido todo el año pasado y a prepararse para lo que le deparaba este.

Los días transcurrían y su buen humor iba desapareciendo a pasos agigantados, todo el mundo lo notaba y su rendimiento laboral se resentía.

Por fin llegó la Nochebuena, se puso un elegante vestido, se maquilló y salió dispuesta a llegar a la fiesta familiar portando la mejor de las sonrisas.

Todo transcurrió como esperaba, y el resto de las festividades tampoco aportaron ninguna novedad, parecían fotocopias del año anterior.

En la quietud de su casa, la víspera de la vuelta al trabajo, se preguntó una y otra vez por qué era tan desgraciada. ¿Qué había hecho ella para caer en una familia como aquella? ¿Por qué no eran las cosas como se suponía que debían ser?

No creía estar pidiendo demasiado, sólo ansiaba vivir lo mismo que mostraban las películas: Broncas, insultos y peleas Navideñas.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!