16 julio 2015

Relato de Ciencia Ficción: "Primer Contacto"

PRIMER CONTACTO
 
Tantos años de preparación desde que les llegó la noticia y sólo faltaban unos minutos para ver si había merecido la pena el esfuerzo.
El presidente sonrió antes de dirigirse a los ciudadanos:
-Hoy es un día histórico, todo el esfuerzo va a merecer la pena, por fin conoceremos en persona a nuestros vecinos y les demostraremos que no están solos en el Universo.
-En la mente de todos estaba el recuerdo de cómo había sido el día que recibieron la noticia; de cómo, tras el hercúleo trabajo de conseguir una correcta recepción de las señales y su traducción, aquellos mensajes de otro planeta habían revolucionado la manera de pensar y sentir de todos y la “Fiebre” por ser lo más parecido posible a aquellos “nuevos vecinos” se había extendido como una plaga.
Hacía ya  nueve años que se habían enterado de que iban a recibir la visita y querían impresionarles, hacerles ver que eran un pueblo pacífico y dispuesto a ser los mejores anfitriones posibles.
La idea parecía descabellada, pero tras un largo debate se decidió que hacer una enorme señal con un símbolo fácilmente reconocible por sus visitantes era lo mejor y, aquel parecía ser universal. Fue acogida con entusiasmo y la respuesta del pueblo fue ejemplar. Se crearon turnos de trabajo voluntarios y la gente donó lo que tenía para hacer realidad el proyecto. Y, pese a algunos problemas puntuales se había conseguido, la señal era visible desde miles de kilómetros y ahora sólo quedaba esperar a que la nave la viese y decidiesen bajar a conocerles.
En cuanto los sensores detectaron que se acercaba el invitado empezaron los festejos, el sueño se cumplía, ya quedaba menos, y esperaron…
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Ya estamos recibiendo los primeros datos de la sonda, parece que se está acercando al objetivo, paso a poner en pantalla las imágenes. –El técnico de la sala de control tecleó unos comandos en su panel y en el monitor general apareció una gran bola anaranjada.
-Es precioso – Dijo una de las técnicos.
-Sí, y, fíjate, ahí, parece un corazón. – Contestó su compañero.
-Silencio –Ordenó el jefe de la operación. –Saquen todas las fotos posibles y den orden a la New Horizons de continuar el viaje. No hay nada más que hacer en Plutón.


 
 
Me vais a perdonar este relato-gamberrada, pero cuando vi la foto fue lo primero que pensé, jejeje.
Estos días todos están como locos con Plutón y, debéis saber que siempre ha sido mi planeta favorito por  lo que tenía que hacerle este pequeño homenaje. ¡STOP BULLING! Es pequeño, sí, pero es un planeta precioso.