04 agosto 2015

Relato de ciencia ficción: "El toque humano".

¡¡He vueltooooo!!
Poco a poco vamos consuguiendo escribir algo. A ver si os gusta:


 
EL TOQUE HUMANO

Más de 200 años elaborando dulces tradicionales habían hecho de “El horno de la abuela Lupe” un referente en el mundo de la alimentación. La pequeña tienda de barrio que, con mucho esfuerzo y una mano maravillosa para la repostería, había abierto y regentado la propia Lupe se enfrentaba ahora, varias generaciones después, a una decisión difícil.

Reunidos en torno a la mesa del obrador, los herederos del negocio discutían si debían o no implementar un sistema totalmente automático en la cocina que les permitiera ser cien por cien higiénicos y les abaratase los costes de mano de obra. Tras horas de debate se decidió que su implantación sería lo mejor para el negocio por lo que, dos semanas después se abría al público el flamante “Horno mecanizado de la abuela Lupe”

Tras un mes de éxito total de ventas debido a la novedad, descubrieron que, poco a poco, estaban perdiendo clientela. ¿Qué podía haber pasado para que, tras tantos años siendo líderes en el sector ahora estuviesen al borde de la quiebra?

Contrataron a los mejores expertos en economía y negocios, gastaron grandes sumas de dinero en publicidad, pero nada parecía funcionar.

Un día, tras ver cómo un niño que acababa de comprarles un dulce lo tiraba a la papelera nada más probarlo comprendieron que el problema debía estar en el sabor.

Pronto, el mejor laboratorio del mundo les revelaba el secreto: La única diferencia entre los dulces hechos a la antigua usanza y los mecanizados era que los primeros contenían pequeños restos orgánicos depositados inocentemente en su elaboración. Lo que muchos denominaron como “El toque humano”.