01 diciembre 2016

Relato de ciencia ficción: "Nave nueva..."

Esta vez lo he tenido fácil, la mitad de la historia es autobiográfica, ya os cuento más abajo la odisea, ahora no quiero destriparos nada ¡¡A leer!!:

NAVE NUEVA...

Se había gastado miles de espacio créditos en comprar lo último en tecnología espacial, una nave con el mejor motor de curvatura, ojos de buey polarizados capaces de resistir hasta el más duro de los ataques con torpedos fotónicos, incluso bombas nucleares. Estaba realmente orgulloso de su compra, iba a ser la envidia del astillero, ninguno de sus conocidos podría permitirse semejante lujo y nadie tenía por qué saber que la había comprado en una subasta de la policía espacial así que todos pensarían que le iba bien en la vida.

Emocionado se encargó de la mudanza, la familia se instaló con éxito y todos estaban contentos con su nueva casa, Además, ahora podrían estacionarse en cualquier parte, incluso en los cinturones de asteroides de lujo. ¡Habían subido de categoría!

La primera semana todo fue como la seda. El motor no hacía ruido, las habitaciones eran confortables y amplias y los robots de a bordo atendían cualquier petición por rara que fuese.

Pero al comienzo de la segunda semana todo cambió, un ruido borboteante parecía recorrer las metálicas paredes por todo lo ancho y largo de la nave, el metal amplificaba el sonido y los niños tenían pesadillas de las que despertaban angustiados creyendo que habían sido engullidos por un monstruo come hombres de Vesta. Y tenía que admitir que eso era lo que parecía, él también tenía ese tipo de malos sueños pero no quería admitirlo.

Los diagnósticos de la nave no indicaban que hubiese problemas y estaba desesperado por saber qué estaba pasando y pronto salió de dudas, por entre las juntas de las paredes comenzó a salir agua maloliente de color marrón. Pensó que se había quedado dormido pero no, lejos de ser una pesadilla el agua, por llamarla de alguna manera, amenazaba con inundarlo todo. Desesperado, gritó al ordenador que lo arreglase inmediatamente pero los sistemas seguían indicando que no pasaba nada. Se acordó de las palabras de su padre: "Nave nueva, problemas nuevos" ¡Qué razón tenía!

El motor comenzó a inundarse haciendo imposible el poder llevar la nave a un astillero para su reparación, sus hijos lloraban, su mujer gritaba y él no podía ni pensar. De un solo plumazo se habían borrado sus sueños y sus esperanzas, la noticia había llegado a oídos de todo el mundo e incluso salieron en el programa de humor de Espacio Visión. Les llamaban los "Cacasónicos" en referencia a una serie muy antigua de dibujos animados y nadie quería pasar ni dos minutos a su lado.

Años de evolución, naves espaciales enormes, última tecnología en todo, robots de alta precisión y la única manera de resolver un problema de cañerías era depender de que dos señores tuviesen tiempo para ir a ayudarles y cuanto más rápido necesitasen su ayuda, más caro les iba a salir.

Los fontaneros eran, como habían sido siempre, los más poderosos seres del Universo.



Pues os cuento, me estoy mudando y todos sabemos que esas cosas son lío tras lío pero bueno, al baño parecía ser una de las pocas cosas que no estaban dando ya problemas hasta que el otro día al tirar de la cadena todo empezó a salir por la bañera (No hace falta que os explique más, os lo imagináis) Así que llevamos varios días con el baño levantado y teniendo que cambiarlo todo pero oye, está quedando bien y me ha servido de inspiración así que no hay mal que por bien no venga ¿no? 😅

3 comentarios:

  1. Muy interesante jajaja, como siempre un placer leerte, en este caso placerrrr oloroso.Ponga un fontanero en su vida.Me ha encantado, no tanto la historia real aunque, caquita va caquita viene jajaja.Eres única frikycaca chuf chuf

    ResponderEliminar
  2. A veces la realidad supera la ficción juas juas

    ResponderEliminar
  3. Ayy q bueno es jajaja, como la vida misma, donde esté un fontanero!!!Me encanta la historia,la real ya no me gusta tanto, aunque q leches,la caquita por aquí,la caquita por allá, la caquita viene y va chuf chuf chuf chuf.Eres genial frikycaca

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!